domingo, 1 de marzo de 2015

Cosas que odio.

A diario, veo cosas relacionadas con este mundo friki que realmente odio, me entran ganas de coger un palo y... Jajaja no hombre, broma broma jaja (??) Pero que me da mucho coraje de verdad. En esta entrada voy a escribir muy opinión y nada más que mi opinión así que espero que la gente no se lo tome a mal aunque luego sea yo la que se enfada con las opiniones de la gente :/






1. Soy Otaku, he visto Sword Art Online y Tokio Ghoul y me considero Otaku de nacimiento. ¿Perdona? ¿Has visto dos animes y crees que ya lo sabes todo sobre este mundillo? Para empezar, yo llevo viendo anime, leyendo manga, viendo live-actions y películas japonesas desde hace por lo menos dos años. Y no me he llegado a considerar otaku del todo (otaku con el significado que le damos los españoles, no el que tiene en Japón). Encima se saben DOS palabras en Japonés: Kawaii (que la pronuncian mal) y arigato. Yo escucho una conversación en japonés sin subtítulos y entiendo algo.
2. Los animes son para niños pequeños. Bueno, esta frase la escucho mucho en mi día a día. Mi madre hace poco me dijo: "No eres ya muy grande como para seguir viendo dibujitos". Está muy extendida la idea de que los animes se ven hasta cierta edad. Nadie entiende que hay diferentes animes para diferentes etapas y edades. Yo suelo contestar siempre lo mismo cuando lo dicen: "Si no sabes sobre algo, no hables sobre ello". Y es que, el problema mas grande al que nos afrontamos es la ignorancia. Personas que hablan de anime cuando no han visto uno en su vida. Dicen "a mi eso no me gusta" cuándo nunca han visto ninguno. Yo siempre voy a intentar cambiar esa idea generalizada por todo el mundo.


3. "Ella es guapa y blablabla pero es una friki." Esto de verdad es que me mata. ¿Ser friki es un defecto? Una de las razones por las que no me gusta la palabra friki es que todo el mundo la dice con asco en su boca. Y eso a mi aunque sea, me hace daño. Piensas que es mejor ocultarlo para que la gente no te juzgue. Pero no hay que dejarse llevar por la gente y tenemos que ser nosotros mismos, sin preocuparse por ignorantes que solo saben criticar. 


Iré subiendo en otra entrada mas cosas que vaya escuchando y no me gusten :D Por ahora eso es todo.

Siento tener el blog abandonado pero entre que he estado mala, tengo exámenes día si, día no y mi poca inspiración, como que no he podido subir nada hasta ahora. 

Besos y odio amor ^.^

10 comentarios:

  1. ¡Hola María!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, pero sobretodo con lo de "a mí eso no me gusta". Muchas personas me lo han dicho, y la mayoría de ellas ni se han molestado una sola vez en mirar uno para comprobar si de verdad les gusta o no. Creo que lo dicen por el otro punto que has mencionado, el hecho de ser tachados como frikis por mirar dibujitos (y peor aún si son japoneses, eh). Yo la verdad es que no voy anunciando a los cuatro vientos que veo anime, pero no voy a dejar de hacer una cosa que me gusta por los malditos estereotipos y esta sociedad de mierda en la que vivimos.
    Y bueno, lo que has dicho de "el anime es solo para pequeños", eso ya sí que me saca de mis casillas. Tendrían que ponerles a estas personas animes como Gantz, Evangelion, Psycho-Pass, Another o algún hentai para ver si siguen opinando lo mismo.

    Me ha encantado la entrada, ¡gracias por traérnosla!

    Un besito<3

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba :D

    Me alegro de saber que hay alguien que piensa igual que yo. Yo tampoco lo voy anunciando a los cuatro vientos... Aunque tampoco es que lo oculte.
    Yo una vez le enseñé a mi madre una escena de ataque a los titanes (de esas que sale sangre y demás) y dejó de pensar que era para niños pequeños por un momento. Luego me volvió a decir que era grande para ver dibujitos :/

    Gracias a ti, por comentar y leerla :D

    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria!! ^^

    Estoy muy de acuerdo con tu post!! Mi madre, como la tuya, también cree que soy demasiado mayor tanto como para mirar anime o hacer cosplay, lo considera para gente más joven, pero realmente es porque desconoce en que consiste esta cultura y, por desgracia, a veces los otakus que salen por la tele no dan demasiada buena imagen porque solo quieren llamar la atención.

    Luego está la gente que es "muy friki" (porque por desgracia está de moda). Te contaré una experiencia personal: tengo una amiga que "es muy, muy friki" según ella, pero que solo se ha visto un anime y cuando era pequeña. Pero como es tan friki, se ha ido a pasar un mes a Japón, porque ella es más friki que nadie (aunque supongo que parte de las ganas que ha tenido de irse es saber que me muero de envidia, jajajajajajajaja).

    En fin, no podremos cambiar a esta gente, pero podemos reirnos un poquito de su comportamiento!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanako :3

      Si nuestras madres vieran como es en realidad el anime, y que no tiene que ver con los dibujitos de la tele todo sería distinto -.- Mi primo una vez dijo que quien hace cosplay, es porque se cree que es el personaje del que se disfraza y que no tiene vida. No tiene sentido, pero la gente piensa así.

      Sí, me he dado cuenta de que está de moda, la mayoría de los niños de mi clase ven anime y juegan. Jajaja... ¿Ha ido a Japón? ¿Un mes? ¿Y sólo se ha visto un anime? Triste vida. Yo aquí rezando porque me llegue una oportunidad para ir y ella va (y solo para darte envidia). Seguro que no ha disfrutado del viaje. Cuándo vayas lo disfrutarás MUCHO MÁS que ella. Tenlo por seguro.

      Muchas gracias por comentar<3

      ~Besos~

      Eliminar
  4. Pues si los animes son para niños pequeños, ¿por qué existe SnK?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo... Pero es difícil de explicárselo a todos aquellos que no vean anime -.-
      Gracias por comentar :D

      Eliminar
  5. Estoy muy de acuerdo con eso que dices sobre la gente que cree que el anime es para niños pequeños, tengo conocidos así. Cuando me dicen algo, me dan ganas de enseñarles algunas escenas de los mangas gore que he leído, a ver si siguen pensando que es para niños pequeños xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí le enseñáramos alguna escena como tú dices, creo que hasta se traumarían (esta palabra existe?). Se me ha ocurrido con tu comentario, que estaría bien hacer una entrada sobre razones por las que los animes no son para niños pequeños.
      Gracias por comentar<3 Besos :D

      Eliminar
    2. Pues sí, es una buena idea para una entrada, la verdad, me alegro de que mi comentario te haya servido para algo xD
      Y no te contesté antes porque no vi tu respuesta, sorry Dx

      Eliminar
    3. Cuando tenga tiempo la haré. Tengo muchos exámenes y trabajos que hacer :'( jajaja
      No pasa nada c:

      Eliminar